Seminarios de Excelencia periodística

Ganadores del Premio Nacional de Periodismo:

alrededor de 1000 asistentes

 

Experimentados periodistas de la nación, galardonados con  el Premio Nacional de Periodismo; impartieron pláticas sobre la labor relacionada a la rama de su especialidad, asimismo divulgarán los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera; en escenarios de acceso abierto a estudiantes y profesionistas del periodismo y la comunicación.

 

  • Sinaloa - Miguel Ángel Granados Chapa
  • Jalisco  - Alejandro Almazán
  • Distrito Federal  - Pedro Valtierra
  • Colima   - Miguel Ángel Granados Chapa
  • Hidalgo -  Anabel Hernández
  • Nuevo León  - Miguel Ángel Granados Chapa

 

 

Cobertura en situaciones de conflicto, "caso Oaxaca”

Al evento asistieron 30 periodistas de periódicos y radiodifusoras locales, enviados y corresponsales de prensa; medios electrónicos nacionales y agencias internacionales, así como radios comunitarias e independientes.

 

Ponentes: Julio César Torres Barajas, representante de la Cruz Roja Internacional; Mara Hernández, del Centro de Colaboración Cívica; Arturo Guerrero, representante de Medios para la Paz; y Jenaro Villamil, periodista de la revista Proceso.

 

El seminario fue impartido en noviembre de 2006 para ofrecer apoyo y estímulo a los periodistas asentados en la zona de Oaxaca durante la crisis de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), esto a través de la capacitación en temas relacionados a la cobertura de problemas sociales, así como la polarización y el cuidado de la integridad física.

 

Los objetivos de este seminario fueron:

  • Dotar a los participantes de herramientas para resguardar su integridad física mientras cubren situaciones de conflicto, acciones específicas: Caso Oaxaca.
  • Lograr que los participantes reflexionen sobre la importancia de su papel en el conflicto oaxaqueño, la influencia de su trabajo en destensar o escalar el mismo, así como técnicas para lograr una mejor cobertura.
  • Generar un espacio de reflexión y encuentro entre periodistas de diferentes medios de comunicación, a fin de que compartan sus experiencias y opiniones sobre cómo pueden contribuir a crear un clima de diálogo en torno al conflicto.

 

 

SEMINARIOS

¡Conoce nuestras redes!